Vamos a explorar el mundo!

Los niños aprenden explorando su ambiente. Pero su exploración debe suceder en lugares seguros y en formas que les ayuden a aprender. En la medida que usted ve a su niño empezar a descubrir su mundo, tenga presente estas ideas:
  • Explorar es normal e importante que lo hagan los niños.
  • Explorar es uno de los primeros pasos para aprender sobre objetos y aprender cómo solucionar problemas.
  • Los niños se fascinan con cómo funcionan las cosas, cómo se miran por dentro, y cómo están hechas.
  • Habilidades como levantarse, pararse, gatear, caminar, subirse, y correr ayudan a los niños a explorar y probar su ambiente



Muchos niños y niñas exploran de diferentes maneras, pero las más comunes son:
  • Se suben a los muebles y gatean en pequeños lugares.
  • Juegan con agua, dondequiera que la encuentren –en fregaderos, sanitarios, tinas de baño, peceras, y charcos.
  • Abren gabinetes y gavetas, sacando todo lo que hay adentro.
  • Registran los bolsos, cajas de maquillaje, y otros envases.
  • Se escapan en las tiendas para tocar cosas en los estantes.
  • Se acercan a perros, gatos, y otros niños para jugar.


Ojo papitos!!!!

Es natural y muy saludable que los niños tengan la curiosidad por todos los objetos, sus funciones y demás, pero no debemos olvidar su inocencia y su poco conocimiento que tienen de las cosas. Para evitar algunos accidentes debemos tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Ponga lejos las cosas que el niño puede dañar o con las que puede lastimarse a sí mismo.
  • Utilice puertas con seguridad en escaleras y pórticos.
  • Bloquee la forma de abrir ventanas.Asegure las ventanas de tela metálica.
  • Cubra los enchufes eléctricos.
  • Mantenga todas las medicinas y venenos (como productos de limpieza) en un gabinete con llave.
  • Enséñele a su niño cómo subir y bajar las escaleras con seguridad.
  • Haga las áreas de juego seguras y proporcione juguetes seguros.
  • Entienda que sus palabras no siempre detendrán a su niño de hacer algo inseguro. Cuando suceda esto, tome una acción firme para detener a su niño. Entonces dígale porqué usted lo hizo.
  • Esté disponible para intervenir inmediatamente cuando una acción sea necesaria (Por ejemplo, cuando haya un perro antipático, un carro que va muy rápido, o escaleras).

No hay comentarios:

Publicar un comentario